Saltar al contenido
Núria Gavaldà

Cómo pronunciar b en Inglés

como pronunciar la b en ingles - nuria gavalda

¿Te preguntas cómo pronunciar b en inglés de forma correcta? En este artículo os dejo un vídeo en el que encontrareis una explicación sencilla y práctica del asunto.

En concreto nos vamos a fijar en como se pronuncia b en inglés y las diferencias con el español o catalán. Es un truco fácil de fonética inglesa para que lo apliques de forma inmediata.

Aprende cómo pronunciar b en Inglés

¿Cómo se pronuncia las palabras baby, hobby y probably en inglés?

Aunque tengas un nivel alto de inglés, es bastante probable que estés pronunciando la letra b en estas palabras de manera incorrecta.

mejorar pronunciación en ingles - Nuria Gavalda

Porque estás haciendo una cosa que se hace en español de manera automática y sin darnos cuenta.

En español, cuando tenemos una b en medio de la palabra, solemos pronunciarla de una manera más débil. Por ejemplo, en la palabra bebé, la primera B suena más fuerte que la segunda. Pruébalo! “Bebé, Bebé”, no decimos BeBé, ¿A que no?

La segunda b es más débil. Esto es una cosa que hacemos sin darnos cuenta en español y también en catalán, pero tenemos que tener cuidado porqué en inglés no lo podemos hacer.

Por esta razón, solemos pronunciar mal palabras como estas en inglés, y solemos decir Baby, hobby y probably lo que nos da un acento más marcado.

Si decimos BaBy, hoBBy o proBaBly, con unas B bien fuertes, ayudará a que mejore nuestro acento y a que nos expresemos mejor, o que nos entiendan mejor.

Espero que este artículo te ayude cómo pronunciar b en inglés de una forma correcta. Si te ha quedado cualquier duda, déjame un comentario o contacta conmigo.


Quizás también te puede interesar:

como mejorar la pronunciacion en ingles

Cómo mejorar la pronunciación en inglés

como se pronuncia linkedin

Cómo pronunciar LinkedIn

Términos difíciles en inglés

Cómo estás en inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *