Saltar al contenido
Núria Gavaldà

Cómo pronunciar b en Inglés

como pronunciar la b en ingles - nuria gavalda

¿Te preguntas cómo pronunciar b en inglés de forma correcta? En este artículo os dejo un vídeo en el que encontrareis una explicación sencilla y práctica del asunto.

En concreto nos vamos a fijar en como se pronuncia b en inglés y las diferencias con el español o catalán. Es un truco fácil de fonética inglesa para que lo apliques de forma inmediata.

Aprende cómo pronunciar b en Inglés

¿Cómo se pronuncia las palabras baby, hobby y probably en inglés?

Aunque tengas un nivel alto de inglés, es bastante probable que estés pronunciando la letra b en estas palabras de manera incorrecta.

mejorar pronunciación en ingles - Nuria Gavalda

Porque estás haciendo una cosa que se hace en español de manera automática y sin darnos cuenta.

En español, cuando tenemos una b en medio de la palabra, solemos pronunciarla de una manera más débil. Por ejemplo, en la palabra bebé, la primera B suena más fuerte que la segunda. Pruébalo! “Bebé, Bebé”, no decimos BeBé, ¿A que no?

La segunda b es más débil. Esto es una cosa que hacemos sin darnos cuenta en español y también en catalán, pero tenemos que tener cuidado porqué en inglés no lo podemos hacer.

Por esta razón, solemos pronunciar mal palabras como estas en inglés, y solemos decir Baby, hobby y probably lo que nos da un acento más marcado.

Si decimos BaBy, hoBBy o proBaBly, con unas B bien fuertes, ayudará a que mejore nuestro acento y a que nos expresemos mejor, o que nos entiendan mejor.

Espero que este artículo te ayude cómo pronunciar b en inglés de una forma correcta. Si te ha quedado cualquier duda, déjame un comentario o contacta conmigo.


Quizás también te puede interesar:

Pronunciación en Inglés y Español - Nuria Gavalda

Pronunciación en Inglés y Español

Como pronunciar bien el inglés - Curso pronunciacón OnLine - Nuria Gavalda

Cómo pronunciar bien el Inglés

Ship or Sheep - aprender a diferenciar entre vocales en inglés - Nuria Gavalda

Ship or Sheep

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *