Saltar al contenido
Núria Gavaldà

Cómo estás en inglés

Cómo ya debes saber, la frase Cómo estás en inglés es una de las primeras que se enseña y se aprende cuando una persona inicia su formación en inglés, pero, ¿Crees que sabrías pronunciar esta locución correctamente? Me imagino que rápidamente dirás que… ¡Por supuesto! 😉

Hola, soy Núria Gavaldà, profesora y coach en fonética inglesa. En este artículo donde incluyo un video explicativo, te ayudaré a que aprendas a pronunciar Cómo estás en inglés de forma acertada.

Cómo se dice Cómo estás en inglés

La apropiada pronunciación de cómo estás en inglés, depende sobre todo de una buena entonación, ya que si usamos una entonación errónea, podemos dar lugar a malas interpretaciones y confusiones comunicativas.

mejorar pronunciación en ingles - Nuria Gavalda

Cómo se dice en inglés Cómo estás

Para saber cómo se pronuncia o cómo se dice Cómo estás en inglés, nada mejor que ver el siguiente video, en el cual te muestro el aspecto más relevante para conseguir tu objetivo: saber cual es la correcta entonación de la locución.

Entonación de How are you

La realidad es que los hablantes de español solemos pronunciar esta frase mal, ya que utilizamos una entonación poco adecuada. Solemos poner el acento en “you”, mientras que en inglés, la forma “por defecto” de pronunciar esta expresión es poniendo el acento principal en “are”. How are you? Por lo tanto, debería sonar así:

Y solo la persona que devuelve la pregunta lo hará poniendo el acento en “you”: How are you?. Así:

Por lo tanto, un encuentro usual entre dos amigos se haría así:

A: Hi Mark, how are you?

B: I’m fine! How are you?

Escucha estos ejemplos de habla real:

Espero que con todos estos ejemplos y mis explicaciones te haya quedado claro la forma de pronunciar correctamente Cómo estás en inglés.

Y recuerda, la próxima vez que digas esta frase acuérdate de mí, y asegúrate que dices How are you si hablas en primer lugar, y solo dices how are you cuando eres la persona que contesta a y tu pronunciación en inglés se enriquecerá de pequeños matices. 😉


Si todavía no lo tienes claro, no dudes en consultarme.

Estaré encantada de ayudarte.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *