Saltar al contenido
Núria Gavaldà – English Pronunciation Coach

Núria Gavaldà

¡Hola! Soy Núria Gavaldà, fonetista y coach de pronunciación inglesa. Conmigo podrás dar ese salto cualitativo que tu inglés necesita.


Sobre Núria Gavaldà


Mi formación como fonetista empezó después de mi carrera de filología inglesa en la Universitat de Barcelona cuando me fui a estudiar un máster en fonética en University College London, en Inglaterra. En ese programa tuve la suerte de formarme con grandes fonetistas anglosajones de referencia mundial. Ese año también conseguí mi Certificate of Proficiency in English Phonetics con la máxima calificación.

Más tarde, realicé mi doctorado en fonética forense en la Universitat Pompeu Fabra, donde centré mi investigación en estudiar aun más a fondo la fonética del inglés estándar, y también cómo enseñarla a hablantes del español y de catalán como primera lengua.

En los últimos 15 años he trabajado como profesora universitaria en muchas universidades, como por ejemplo la U. de Barcelona, la U. Autónoma de Barcelona, la U. Pompeu Fabra o la U. Internacional de la Rioja. Actualmente soy profesora a tiempo completo en la Universidad de Barcelona.

En todos estos años he enseñado fonética y fonología a estudiantes de grado, sobre todo de magisterio y de filología inglesa, y también estudiantes de posgrado de másters en enseñanza del inglés y de adquisición de segundas lenguas.

Además, llevo 10 años trabajando como coach personal de pronunciación, y he ayudado a muchas personas a mejorar su pronunciación inglesa y a conseguir comunicarse de manera efectiva en su ámbito laboral y personal.

He trabajado con personas muy diferentes como profesionales del deporte, científicos, profesores, trabajadores de la industria farmacéutica, actores, e informáticos entre muchos otros.

También soy la creadora del Curso Online de Pronunciación Inglesa, un curso único y pionero especialmente diseñado para hablantes de español y/o catalán como primera lengua. Decenas de estudiantes ya han mejorado su inglés oral gracias a mi curso. Más información aquí.

Si quieres más información, aquí tienes mi CV académico.


Dicen de Mí


Nuria es una excelente profesora de pronunciación inglesa con una pronunciación perfecta. El curso online es profundo y ameno y sus clases de coaching son realmente útiles para corregir errores… ¡Ojalá hubiera empezado con ella hace varios años!… No tengo problemas en el inglés, pero cuando durante muchos años has cogido hábitos de pronunciación erróneos, es luego complicado corregirlo. Puesto que Nuria no es nativa inglesa, conoce perfectamente los errores más comunes y, con paciencia y explicaciones claras, sabe como ayudar a corregirlos.
Ramón Millán, consultor TIC
Hace ya algunos meses que conocí a Nuria y empecé con sus sesiones de coaching. Gracias a ella y a su paciencia, he ganado en confianza hablando inglés y sobre todo entiendo realmente cómo pronuncian los ingleses. Considero muy importante que la persona que nos enseña inglés no sea nativa porque estará en condiciones de entender nuestros problemas a la hora de pronunciar. Me apetecía acercarme al inglés de manera muy diferente a como siempre me había acercado y con sus sesiones además de pasármelo bien, mejoro. Muchas gracias Nuria.
Luis Enrique Martínez, ex-futbolista y entrenador
I was looking for someone who would teach me how to correctly pronounce vowels in English since I got my Firs Certificate like 25 years ago. This course taught me not only how to pronounce the vowels, but so many other pronunciation aspects of English. Nuria has been excellent, customizing the one-to-one sessions to my pronunciation errors, and to my rhythm in visualizing the course videos. Furthermore, the recorded materials are full of examples and exercises to practice. Overall a 10 over 10!!
Carles L., Digital Innovation Manager
El coaching es perfecto para mejorar la pronunciación de forma muy rápida. Se nota la mejoría desde la primera sesión.
Logan, ingeniero
La mejor inversión en formación que he hecho en años.
Mercedes D. Chief Marketing Officer
Es un apoyo imprescindible que tenía que haber tomado mucho antes. Atención personalizada, profesionalidad y paciencia con los errores reiterados pero que al final vences
R.Z. Catedrático de Ciencia Política
Molt satisfeta del curs, he après com millorar la pronunciació en anglès i evitar els errors més comuns. Prens consciència dels teus errors i pots practicar tantes vegades com vulguis.
Montse Bailac, documentalista
Recomiendo mucho las sesiones de coaching con Nuria, transmite sus conocimientos con mucha claridad, destacando las diferencias entre el inglés y el castellano (en mi caso) para poder lograr la pronunciación adecuada. Me ha ayudado a ir mejorando las áreas donde tengo más dificultad, es el acompañamiento ideal para quienes deseen mejorar su inglés!
María José C. Directora asociada en la industria farmacéutica
Recomiendo sin ninguna duda los servicios de Núria Gavaldà. Su conocimiento, experiencia y oído son sumamente valiosos, además de su buen hacer a la hora de destacar tanto los aspectos de pronunciación que uno debe mejorar como los positivos que pueda tener. La sesión de diagnóstico fue muy clara y productiva.
Emma Soler, Traductora e intérprete
Núria es una coach excepcional, con una gran formación y experiencia. He experimentado una mejora significativa después de trabajar con ella. Su enfoque profesional, compromiso y excelencia son evidentes en cada sesión. Nuria comprende las dificultades específicas que enfrentamos los hispanohablantes y catalanohablantes, y me ha brindado las herramientas necesarias para superarlos. Su seguimiento meticuloso y método adaptado a mis necesidades y ámbito profesional me ha permitido dar un salto cualitativo en mi habilidad para pronunciar el inglés correctamente. Si estás buscando alguien que realmente te ayude a mejorar tu pronunciación en inglés, no busques más, Núria es la coach indicada.
Dra. Clara Colina, profesora de universidad
Núria tiene una formación sólida en la fonología del inglés y una experiencia específica en el amplio abanico de problemas que arrastramos hispanohablantes como yo a pesar de haber alcanzado un nivel avanzado de inglés general tras años de estudio. De una sesión de valoración por videollamada fue capaz de inferir 17 aspectos concretos que afectaban a mi capacidad para hacerme entender en inglés británico y los plasmó en un informe justificándolos con ejemplos que yo había pronunciado durante la sesión. Unos pocos problemas ya los sospechaba, y Núria me los confirmó y me proporcionó su explicación técnica; otros los ignoraba por completo a pesar de que, probablemente, ya habían sido motivo de confusiones y caras raras al intervenir en contextos internacionales.
David, investigador
La Núria és una experta fonetista que sap analitzar la teva producció lingüística en anglès i detectar-hi cada patró, cada defecte, cada articulació que puguis millorar. Té paciència, sap explicar-se i et dona moltes eines. És una coach lingüística excel·lent. En vaig quedar molt impressionat! No ho dubteu ni un segon. Poques persones tenen aquesta oïda.
Yannick, escritor, traductor e intérprete
Ha sido un honor enorme trabajar con Núria. Sentí un flechazo con el enfoque de su coaching y el contenido del curso, y el tiempo me lo ha confirmado. Destaco la gran calidad del material que da (y eso en tiempos de contenido online es difícil): lo hace práctico, va al detalle y da muchas herramientas. Cosa que hace que realmente puedas aprender muchísimo. En el coaching hay un trabajo todavía más profundo y personalizado. Veo muy evolución y eso me pone muy feliz ¡Millones de gracias Núria!
Laura Fusté, Be Hipatia
Después de dos años de clases, sigo encantada. He notado una mejora sustancial y soy mucho más consciente de cuando cometo errores, para poderlos corregir. La preparación y puntualidad de Nuria es excepcional. Por la disponibilidad de tiempo del que dispongo, para mi dos clases mensuales ha sido ideal.
Silvia, farmacéutica trabajando en la industria
Me puse en contacto con Núria buscando mejorar mi conocimiento de fonología inglesa y la práctica de transcripciones fonéticas con vistas al examen práctico de oposiciones. Tras hacer su unidad de prueba, me di cuenta de que su curso no solo me iba a ayudar con mi objetivo inicial, sino que también iba a llevar mi pronunciación —que yo consideraba que ya era buena tras vivir dos temporadas en UK y tener un grado en Traducción e Interpretación— a un nivel más allá de excelencia. Al margen de lo mucho que estoy aprendiendo con este curso, también me gustaría destacar lo amenas y entretenidas que son sus lecciones. En definitiva, una experiencia 100 % recomendable.
Diana R.S., Traductora

¿Cómo puedo ayudarte?


Curso de pronunciación inglés

Curso Online de Pronunciación Inglesa

Online y diseñado para hispanohablantes. Con vídeos explicativos, ejercicios prácticos, y una sesión inicial de valoración conmigo.

coach-pronunciación-inglés-nuria-gavalda

Coaching personal en pronunciación

Déjame ayudarte a mejorar tu inglés oral con un programa diseñado específicamente para tus necesidades. Online y cuando quieras.


¡Contáctame y hablamos!


     ¡Ponte en contacto conmigo!


    ¡Sígueme en las redes!




    Otros servicios


    Tienda OnLine Llibres de Fonètica i Fonologia Anglesa - Nuria Gavalda

    Libros de fonética y pronunciación inglesa

    Recursos sobre fonética y pronunciación para estudiantes y profesores

    libros de transcripcion fonetica - Nuria Gavalda

    Recursos online sobre fonética y pronunciación inglesa

    Recursos online sobre fonética y pronunciación para estudiantes y profesores

    fonética- rense ria-gavalda

    Peritajes en Lingüística y fonética Forense

    Información, cursos y servicios judiciales en fonética y lingüística forense


    Cookies