Saltar al contenido
Núria Gavaldà

Transcripción Fonética Inglesa

¿Necesitas aprender a pronunciar el inglés correctamente y sobre transcripción fonética inglesa? Quizá estés estudiando fonética inglesa en la universidad, o necesitas aprender a transcribir palabras y frases para realizar algún examen de oposiciones.

Si ese es tu caso, estás de suerte, tienes a tu disposición el curso de pronunciación y transcripción inglesa. En él aprenderás todos los trucos necesarios para transcribir de manera correcta, y tendrás mucha práctica con correcciones.


¿Qué incluye el curso de pronunciación y transcripción fonética inglesa?

Pronunciación inglesa

Más de 100 vídeos y ejercicios prácticos del curso de pronunciación inglesa. Más información aquí.

Consejos y trucos

Vídeos explicativos y prácticos sobre transcripción de vocales, consonantes y palabras.

Mucha práctica

Ejercicios prácticos con soluciones para aprender a transcribir palabras solas, frases y textos.

Resolución de dudas

Tendrás una sesión online de resolución de dudas que organizaremos según tu disponibilidad.

¿Te gustaría realizar una unidad de prueba gratis sin compromiso?


¿Quieres saber más sobre Transcripción Fonética Inglesa?

La transcripción fonética es la representación de los sonidos del habla a través de símbolos. Para realizarla, usamos los símbolos establecidos por el alfabético fonético internacional (AFI), creado por la Asociación de Fonética Internacional. El propósito de este alfabeto es regular e internacionalizar los símbolos que se usan para describir todas las lenguas, independientemente del origen de estas o del sistema ortográfico que usen.

La transcripción fonética es una buena herramienta para aprender la pronunciación del inglés, ya que como hablantes de español, estamos acostumbrados a que haya una relación directa entre la ortografía y el sonido.

Sin embargo, en inglés, no pasa, hay una gran disociación entre el sonido y la ortografía, y una buena manera de no estar influenciado por la ortografía cuando aprendemos la pronunciación del idioma es a través de la transcripción.


Símbolos para la transcripción fonética del inglés

Los símbolos para la transcripción fonética del inglés también originan en este alfabeto. En mis cursos, utilizo el sistema de transcripción relativo al Standard Southern British English, es decir, el del inglés británico estándar.

El inglés tiene 12 símbolos para describir sus vocales, que aparecen en el siguiente diagrama.

el símbolo /ː/ se usa para describir a las vocales largas, mientras que las que no lo tienen son vocales cortas.

Además de los 12 fonemas vocálicos, el inglés también tiene 8 diptongos, que fonológicamente equivalen a vocales largas, con la característica especial que hay un cambio de cualidad, es decir, un diptongo empieza con una cualidad vocálica y acaba con otra.

El inglés tiene 22 fonemas consonánticos, que se pueden observar en la siguiente tabla.


Transcripción fonética online

Existen algunas herramientas para la transcripción fonética online, que pueden transcribir palabras o incluso frases. Practicar con la transcripción puede resultar en unos buenos ejercicios de fonética inglesa con los que poder mejorar tu pronunciación.

Sin embargo, de manera similar a los traductores online, los sistemas de transcripción online, al menos para el inglés, fallan bastante. Por eso, es necesario tener los conocimientos de transcripción para poder corregir el resultado de estos sistemas automáticos para obtener un buen resultado final.


¡Apúntate ya a tu curso!

Quieres más información? ¡Ponte en contacto conmigo!


Quizás también te puede interesar:

que es la fonetica - nuria gavalda

¿Qué estudia la Fonética?

que-es-la-fonología-nuria-gavalda

¿Qué es la Fonología?

espectrograma - Nuria Gavalda

El Espectrograma


Para más información, ¡Ponte en contacto conmigo!