Saltar al contenido
Núria Gavaldà

¿Qué es la Fonética Acústica?

que es la fonetica acustica

Soy Núria Gavaldà, bienvenidos al diccionario de Fonética Inglesa. En este artículo os voy a explicar qué es la Fonética Acústica.

Si quieres aprender como pronunciar palabras en ingles correctamente, te interesará este artículo. Con su ayuda, entenderás una de las herramientas necesarias de la Fonética en el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa no nativa.

Ramas de la Fonética

Debido a que la fonética tiene un campo de estudio complejo y extendido, ha dividido el estudio en distintas ramas del conocimiento dentro de la misma ciencia. En particular, la fonética está inmersa en la lingüística, pero una de las ramas usadas por su campo es la Fonética Acústica.

Definición de Fonética Acústica

A diferencia de la Fonética Articulatoria, que estudia a partir de un punto de vista fisiológico, los sonidos y sus emisiones dentro de una lengua determinada o un conjunto de ellas, la fonética acústica tiene más interés por estudiar las ondas del sonido, así como los efectos que alcanzan con el aire y el ambiente después de la pronunciación y del habla. En realidad, realiza una medición basada en los medios científicos.

Asimismo, la Fonética Acústica tiene la tarea de darle a los sonidos ciertos rasgos o definiciones acústicas, ya sean:

  1. Vocálicos o no vocálicos.
  2. Consonánticos o no consonánticos
  3. Compactos o difusos.
  4. Sonoros o sordos
  5. Oral o nasal
  6. Continuo o intercepto
  7. Mate o estridente
  8. Agudo o grave

Pero para poder encontrar y realizar estas mediciones, debe utilizarse una representación gráfica del habla llamada espectrograma, la cual es capaz de descomponer y reflejar, en un trabajo visual, la forma en cómo se muestran las características acústicas del sonido.


Quizás también te puede interesar:

que es la fonetica - nuria gavalda

Definición de Fonética

Fonética del Inglés - Nuria Gavaldà - Pronunciación del Inglés

Fonética Inglesa

Transcripcion Fonética en Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *