Saltar al contenido
Núria Gavaldà

Libros de Fonética y Lingüística Forense Inglesa

libros fonetica forense - Nuria Gavalda

En esta sección encontrarás libros de fonética y lingüística forense inglesa que recomiendo a mis alumnos para adentrarse en este fantástico mundo.

Libros de Fonética y Lingüística Forense en Español

Textos de Sheila Queralt

Si te interesa la lingüística forense en el contexto español (también llamada lingüística judicial) y quieres un manual para introducirte en este campo, no puedes perderte el libro de Sheila Queralt y Roser Giménez “Soy lingüista, lingüista forense”.

Asimismo, tienes disponible el volumen “Fundamentos De La Lingüística Forense”, también de Sheila Queralt juntamente con Elena Garayzábal y Mercedes Reigosa, donde ofrece una visión del panorama general de la lingüística forense en este país.

También de la misma autora, “Atrapados por la lengua: 50 casos resueltos por la Lingüística Forense”, un interesante ensayo donde habla de 50 casos relacionados con la lingüística forense que más le han influido en su trayectoria profesional.

Otros Textos en Español

Te puedo recomendar además, un clásico en esta disciplina, y el primer libro editado en español sobre lingüística forense, por M. Teresa Turell, pionera en este campo en España: “Lingüística Forense, Lengua Y Derecho: Conceptos Métodos Y Aplicaciones”.

Para iniciarte en el campo de la fonética forense en España, tienes el libro Introducción a la Fonética Judicial, coordinado por Elena Battaner, con el que tendrás una visión global sobre este campo.

Libros de Fonética y Lingüística Forense en Inglés

Textos de Introducción a la Fonética Forense

En este apartado te hago una lista de libros de fonética y lingüística forense inglesa que te puedo recomendar. Están escritos por autores en su mayoría británicos y estadounidenses, que son los países en los que la lingüística forense tiene una trayectoria más larga.

Sobre fonética forense, unas buenas introducciones que no te puedes perder son “Forensic Phonetics” de John Baldwin y Peter French y también “Forensic Speaker Identification” de Phil Rose. Otra introducción es el de Harry Hollien “The Acoustics of Crime”.

Textos de Introducción a la Lingüística Forense

Si te interesa una introducción amena y fácil de leer, te recomiendo “An Introduction to Forensic Linguistics: Language in Evidence” un clásico de Malcom Coulthard y Alison Johnson, que en su más reciente edición del 2016 incorpora a David Wright. Otras introducciones que también te pueden interesar son las de John Olsson.

Otras obras introductorias que te pueden interesar son las de John Olsson:

Si ya te has leído estos y te interesa adentrarte aún más en esta disciplina, te aconsejo los clásicosForensic Linguistics: An Introduction to Language in the Justice System”, de John Gibbons y “Dimensions of Forensic Linguistics” también de Gibbons juntamente con M. Teresa Turell.

Si estás interesado en esta disciplina desde una visión más académica, te recomiendo las recientes publicaciones “Researching Forensic Linguistics: Approaches and Applications” de Georgina Heydon,  “Language and Online Identities: The Undercover Policing of Internet Sexual Crime” de Tim Grant y Nicci MacLeod y “Forensic Linguistics: Asylum-seekers, Refugees and Immigrants” de Iman M. Nick con el prólogo de Tina Cambier-Langeveld.


Quizás también te puede interesar:

Libros de Fonética General en Inglés - Nuria Gavalda

Libros de Fonética en Inglés

libros de pronunciacion en ingles - Nuria Gavalda

Libros de pronunciación en inglés

Tienda OnLine Llibres de Fonètica i Fonologia Anglesa - Nuria Gavalda

Libros Fonología Inglesa

libros de transcripcion fonetica - Nuria Gavalda

Libros Transcripción Fonética Inglesa

Diccionario Pronunciacion Ingles - Nuria Gavalda

Diccionario Pronunciación Inglés

Libros Personalizados para Profesores - Nuria Gavalda

Libros para Profesores de Inglés

Libros de Fonetica articulatoria - Nuria Gavalda

Libros Fonética Acústica Inglesa

Libros de Fonetica Acustica - Nuria Gavalda

Libros Fonética Articulatoria Inglesa


¿No sabes cuál elegir?


    
 ¡Ponte en contacto conmigo!