Saltar al contenido
Núria Gavaldà

Libros de pronunciación en inglés

libros de pronunciacion en ingles - Nuria Gavalda

En esta sección encontrarás libros de pronunciación en inglés que aconsejo a mis alumnos para mejorar la dicción inglesa. No es necesario tener conocimientos sobre fonética y fonología inglesa al no usar tecnicismos. Algunos de ellos son clásicos en la materia.

Cuentan con una metodología fácil si quieres estudiar por tu cuenta e incorporan ejercicios claros y específicos que te ayudaran a afianzar tus conocimientos.

Cada libro de pronunciación en inglés incluye un CD, DVD o Audios descargables para que puedas practicar los ejercicios y ejemplos que explican.

Libros y Ebooks de Ann Baker

La serie de la autora Ann Baker, compuesta de los libros Ship or sheep y Tree or Three, hacen un gran énfasis en los ejercicios de pares mínimos (minimal pairs) muy útiles para mejorar los contrastes entre vocales y consonantes que más cuestan a los hablantes de español o catalán.

Si tu nivel de inglés es elemental (A1-A2 ), te recomiendo Three or Three.

Si tu nivel de inglés es intermedio (B1-B2) o más alto, te recomiendo Ship or Sheep. Es un ejemplar muy bueno para mejorar la pronunciación de las vocales y las consonantes.

Libros Serie English Pronunciation in Use

La serie English Pronunciation in Use cubren todos los aspectos de la pronunciación en la comunicación pero te la recomiendo especialmente para las características suprasegmentales, es decir, para mejorar aspectos de acento de frase, ritmo y entonación, especialmente en el nivel advanced (C1-C2).

Cada nivel incluye audio descargable gratuito para práctica auditiva y oral adicional.

Libros Serie New Headway pronunciation

La serie de libros de pronunciación de inglés New Headway pronunciation está muy bien como complemento de los anteriores.

En cada unidad se tratan aspectos segmentales (relativos a las vocales y consonantes) y suprasegmentales, y por tanto, es un curso más general, porque lo tratas todo a la vez, y no tan específico. Es uno de los cursos de inglés para adultos más vendido del mundo.

Libros de pronunciación inglés para hispanohablantes

El ejemplar de Brian Mott English Phonetics and Phonology for Spanish Speakers es específico para hablantes de español y catalán, entre otras variedades lingüísticas. También realiza una comparación de los sistemas fonológicos inglés, español y catalán. Incorpora un CD con grabaciones de listas léxicas y frases completas que ilustran la pronunciación, la acentuación y la entonación.

Otros Textos Complementarios

El tomo Rhymes and Rhythm es muy bueno para mejorar los aspectos relacionados con acento de frase, ritmo y entonación, y también para practicar los procesos de habla conectada (connected speech processes).

Es una obra muy divertido porque usa poemas y canciones para mejorar la pronunciación inglesa

Para aquellos que quieran mejorar su dicción en inglés para hablar en público, tienen a su alcance el ejemplar Speaking clearly.

El libro Teach Yourself English Pronunciation es un “must” para los hablantes de español que quieran mejorar su pronunciación del inglés. Tampoco no necesitas conocimientos previos de fonética y fonología.

Lo mejor de este ejemplar son los ear-training exercises y el hecho de que está pensado para hablantes de español como lengua materna.


Quizás también te puede interesar:

Diccionario Pronunciacion Ingles - Nuria Gavalda

Diccionario Pronunciación Inglés


¿No sabes cuál elegir?


    
 ¡Ponte en contacto conmigo!