Saltar al contenido
Núria Gavaldà

¿Cómo se producen los sonidos del habla?

como se producen los sonidos del habla - Nuria Gavalda

Soy Núria Gavaldà, bienvenidos al diccionario de Fonética Inglesa. En este artículo os voy a explicar cómo se producen los sonidos del habla.

Si quieres aprender pronunciación correcta del inglés te interesará este artículo. Con su ayuda, entenderás mejor entender la producción de sonidos desde el punto de vista de la Fonética y como influye en el proceso de aprendizaje de la lengua inglesa no nativa.

¿Sabes cómo se producen los sonidos del habla?

Gracias a la fonética, podemos entender cuál es el proceso general, descompuesto en partes, para que el sonido sea emitido.

Es entonces que se utiliza el habla como el principal reflector de dichos sonidos, aunque en ese nivel adquieren un fin comunicacional.

Para entenderlo mejor:

1. Después de que el ser humano respira y toma aire a través de la nariz o la boca, este pasa por las vías respiratorias hasta los pulmones y luego regresa por la tráquea y usando la laringe como vía de escape.

2. Todo ese proceso tiene como consecuencia la vibración de las cuerdas vocales, lo que en efecto hace posible la emisión del sonido a través de ellas y luego ese sonido busca distintas vías para salir: la garganta, la boca y la nariz.

3. Pero cuando los sonidos llegan a la garganta, hay algunos músculos en esa zona (la lengua, los labios y el paladar) que son capaces de transformarlos en palabras para luego emitir el acto de comunicación y finalmente efectuar el proceso del habla.

El proceso posterior

4. Cuando el sonido es expulsado mediante el habla, este comienza a interactuar con el aire y otros estímulos que lo transportan hacia un rango limitado, dependiendo del nivel de “volumen” o la fuerza con la que fue emitido el sonido.

5. Ese sonido se transforma en ondas vibratorias que llegan hasta el órgano receptor: el oído, ya sea del mismo emisor o de otro receptor.

6. Los oídos cuentan con varios “engranes” o partes que son capaces de captar ese sonido y luego decodificarlos a través del tímpano. El sonido ahora se convierte en estímulos o impulsos


Quizás también te puede interesar:

Fonética del Inglés - Nuria Gavaldà - Pronunciación del Inglés

Fonética del Inglés

que es la fonetica perceptiva - Nuria Gavalda

Fonética Perceptiva

Transcripción Fonética Inglesa

aplicaciones de la fonética - Núria Gavaldà

Aplicaciones de la Fonética

aprendizaje de una segunda lengua - Nuria Gavalda

Aprendizaje de una segunda lengua

fonetica clinica - Nuria Gavalda

Fonética Clínica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *