Saltar al contenido
Núria Gavaldà

Cómo se pronuncia THE en inglés

¿Sabías que la palabra THE en inglés es la primera en el ranking de las más usadas en la lengua anglosajona? Sí, como lo oyes, es el término que más se usa en inglés y probablemente lo digamos decenas de veces por minuto en una conversación. Pero, ¿Te has parado en pensar como se pronuncia THE en inglés de forma correcta? ¿Es “the book”? o ¿“thi book”? ¡Aquí está la respuesta!

Pronunciación THE en inglés

En el siguiente video te explico la pronunciación correcta del vocablo THE. Dale un vistazo.

Lo primero que deberíamos decir sobre la pronunciación de THE es que normalmente se pronuncia sin acento, es decir, que debemos usar su weak form y decirla muy rápido y con una vocal reducida. No es “thE book” sino “th’book”, casi sin pronunciar la palabra y solo acentuando la palabra “book” en este caso.

mejorar pronunciación en ingles - Nuria Gavalda

Formas de pronunciar el artículo definido THE

En función de si el artículo definido THE se usa previo a una vocal o consonante de la siguiente palabra que sigue, resultará en una forma diferente de dicción.

Si la siguiente palabra empieza por una consonante, la pronunciación del artículo es /ðə/, con una vocal schwa (mira aquí para saber cómo se pronuncia la vocal schwa).

Por ejemplo /ðə/mail, /ðə/computer, /ðə/father, /ðə/university. Fíjate que la palabra university empieza con una letra vocal, pero el primer sonido es la consonante /j/, y por lo tanto el artículo definido se pronuncia /ðə/ también.

En cambio, si la siguiente palabra empieza con una vocal (sonido, no letra), entonces the se pronuncia /ði/, como en /ði/ egg, /ði/answer, /ði/article, /ði/internet.

¿Funciona siempre esta regla o hay excepciones? Por supuesto que hay excepciones, eso siempre en la pronunciación del inglés! 😉 Algunas veces el hablante quiere acentuar el artículo para darle más énfasis. En este caso, su pronunciación es fuerte, y se pronuncia con la vocal larga /iː/. Muchas veces en estas frases aparece la palabra ever, para dar a entender que lo que se describe es único, que solo pasa una vez, como por ejemplo: This was the /ðiː/ most amazing experience of my life; this is the/ðiː/ worst book I’ve ever read.

Mira el vídeo para ver ejemplos de las diferentes formas de pronunciar la palabra THE en habla real!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *